Qué da más rentabilidad en el cine: ¿Entradas o derivados?

En este país todos se quejan de que el precio de las entradas del cine es bastante abusivo, ya que vale demasiado dinero y ello conlleva a que el cine muchas veces se encuentren salas vacías unido a que el salario de los españoles cada vez es más bajo.
En los últimos años el precio de estas entradas han aumentado en un 48% según FACUA, lo que obliga a ser un poco cauto a la hora de arriesgar con alguna película o sencillamente a reducir el número de visitas a este ocio.
Según los datos de la UNESCO en su apartado Cinema Statistics, nos permitía realizar una comparación con los precios medios de los países europeos. Por ello podemos observar que en muchos países el aumento es muy poco notable, e incluso en algunos como en Alemania con mayor salario medio por persona, los precios de las entradas se reducen.
Ahora voy a enseñar una grafica comparativa:

evolucion_cine.jpg
Podemos observar que España es uno de los países en los que más ha aumentado el precio de una entrada. Fuente: Zentolos.com

Pero ahora bien, el precio de las entradas de cine, aparte de ser alto, las grandes compañías de cine no obtienen su mayor beneficio de las entradas. Estas compañías reconocen que esto es secundario ya que ellos obtienen mayor beneficio de los cubos de palomitas, chucherías que venden, los puestos de pizza y el dinero que obtienen a través de acuerdos.
Esto ha provocado que compañías lancen iniciativas, como la del día del espectador en el que el precio de las entradas se reduce notablemente o los días de la fiesta del cine en los que la entrada vale tan solo 2,99 euros.Por ello, las entradas es secundario ya que las grandes compañías de cine obtienen mayor beneficio en los derivados y mucha gente reconoce que le gustaría ir mas al cine porque es un hobby que a todo el mundo le gusta.

banner_home_2.jpg
Aquí podemos ver la iniciativa lanzada por el Gobierno de España. Fuente: Fiesta del Cine

Firma: Alejandro Moreno Carrillo

Bibliografía
Alemany, L. (22 de 10 de 2013). Si el cine fuera barato… El Mundo . (26-04-2017)
Fotogramas. (20 de 07 de 2015). Obtenido de http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Es-cara-una-entrada-de-cine-en-Espana (26-04-2017)
Koch, T. (19 de 02 de 2014). El País. Obtenido de http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/19/actualidad/1392831114_066483.html (26-04-2017)
Lughnasad. (09 de 12 de 2013). Zentolos. Obtenido de http://www.zentolos.com/?p=12378 (26-04-2017)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s